Whatsapp

SOPLADORES DE AIRE (BLOWERS)Y SUS VENTAJAS EN LA INDUSTRIA

GEKD 1000

1016RAS-JVY-SL-30

1016RAS-JVY-SL-68

GEKDEBA M96831

El aire es importante para todos, lo necesitamos para vivir, ¿pero sabias que los sopladores de aire también son cruciales para mantener nuestras vidas?. Necesitamos sopladores para las siguientes aplicaciones:

• Descontaminar los procesos de manufactura de carnes, aves, productos lácteos, frutas, vegetales y bebidas.
• Los necesitamos en las plantas de tratamiento de aguas residuales para soplar aire en los tanques y acelerar el proceso de reducción del daño que el agua pueda causar.
• En los sistemas de fabricación de impresión de alta velocidad Necesitamos sopladores de aire para secar rápidamente las imágenes impresas.
• En las minas, los sopladores son necesarios para proporcionar ventilación y permitir una respiración más fácil y saludable para los mineros.
• En la industria de flotación, fluidificación o fermentación de minerales sulfurados.

Los sopladores se utilizan en estas y muchas otras aplicaciones alrededor del mundo, en industrias que van desde el procesamiento de metales hasta la producción de cemento, la industria petroquímica y más.

Nuestro stock actual:

• Sopladores desde 10 a 335 hp
• Flujo constante desde 190 a 5,650 cfm
• Presión diferencial de 4.4 a 16 psi

Conoce nuestro catálogo de Sopladores de Aire y pida su cotización. Póngase en contacto con nosotros al 996436938 ó al 4630814. Y le ayudaremos a elegir el tipo de Soplador que mejor se adapte a sus necesidades.

Industrias y Aplicaciones Donde se Utilizan los Sopladores.

-Alimentos y Bebidas
Incluye procesamiento de carne, aves, fabricación de productos lácteos.

-Tratamiento de Aguas Residuales
En las aguas residuales se introducen millones de bacterias en el tanque de aireación. Las bacterias se alimentan de los desechos orgánicos y descomponen las aguas residuales en subproductos de dióxido de carbono, nitrógeno y agua. Debido a que las bacterias necesitan oxígeno para sobrevivir, se inyectan grandes cantidades de aire comprimido en los tanques de aireación para acelerar el tratamiento.

-Minería
Proporciona ventilación a las minas de carbón y de otros minerales, mediante su uso es posible eliminar el gas metano de las cuencas de las minas subterráneas en un proceso llamado extracción de metano.

-Transporte Neumático
Usados para mover cualquier material a granel seco, incluidos polvos, formas granulares, astillas y pellets que son pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido de diferentes materiales.

-Fabricación de Cemento
Los sopladores airean los silos, aseguran que la materia prima permanezca en movimiento, enfrían la mezcla después de salir del horno y aportan oxigeno al fuego.

¿Cómo Funcionan los Sopladores?

En el inicio, se aspira el aire por el lado de succión del equipo. Los rotores y los impulsores rotan. Después, el aire se presuriza y es liberado. Dependiendo de cómo muevan el aire, los sopladores pueden clasificarse como de desplazamiento positivo o centrífugos.

• Desplazamiento Positivo:
Este tipo de sopladores albergan dos rotores, atrapan un cierto volumen de aire luego lo descargan o lo fuerza contra la presión del sistema. Una vez en funcionamiento, un soplador gira a la misma velocidad pero en direcciones opuestas para introducir aire en el soplador. A medida que los rotores giran, el aire se introduce en el lado de entrada del soplador y se limita a áreas estrechas entre los rotores y la carcasa del soplador. Esta bolsa de aire se mueve alrededor de los rotores y la carcasa del ventilador hacia el lado de salida. Cuando los rotores se abren hacia el lado de salida, la linea de descarga iguala la presión del aire. Dentro del soplador, el volumen de aire no cambia, mas bien se desplaza de un extremo de la maquina al otro.

• Centrifuga:
El aire entra en el centro de un impulsor giratorio y se divide entre las aspas del impulsor. A medida que el impulsor gira, acelera el aire hacia afuera usando fuerza centrifuga. En la carcasa del ventilador, este aire de alta velocidad se difunde y se ralentiza para crear presión. Debido a que las maquinas centrifugas operan con la presión y el caudal como variables dependientes, los sopladores centrífugos funcionan mejor como maquinas de carga base o en aplicaciones con presión constante.

Tipos de Sopladores

• Sopladores de Lóbulos Rotativos:
Los sopladores de lóbulos rotativos consisten en dos rotores girando en direcciones opuestas. El soplador aspira aire y los lóbulos hacen girar el aire antes de expulsarlo, producen un gran volumen de aire pero a baja presión. Aunque los sopladores de lóbulos rotativos requieren un mantenimiento mínimo, dejan escapar algo de aire. Como tal, esta no es la opción de mayor eficiencia energética, especialmente comparados con sopladores de tornillo. Desde que se inventaron en el siglo XIX, la tecnología de sopladores de lóbulos rotativos no ha cambiado demasiado. Los principales avances se han centrado en la reducción de ruido.

• Sopladores de Tornillo Rotativo: El soplador de tornillo rotativo combina motores macho y hembra que giran y disminuyen el volumen entre ellos. Esto causa que el aire se comprima. Al principio del ciclo de compresión, el aire de entrada llena el espacio de la ranura y queda atrapado. Después el aire es continuamente comprimido a medida que los rotores macho u hembra giran con cada revolución hasta que el aire empuja a través de la salida de descarga. Comparado con los sopladores tradicionales de lóbulos, la compresión interna de los soladores de tornillo rotativo reduce el consumo de energía por un 30%. Al eliminar los pulsos causados por la tecnología de lóbulo, los niveles de ruido son típicamente de 3 a 5 veces mas silenciosos que los sopladores de lóbulos convencionales.

• Sopladores Centrífugos:
Cuando una corriente de aire pasa a través de los impulsores giratorios de este soplador, la velocidad y el volumen aumentan. Los sopladores centrífugos en realidad cambian la dirección del flujo de aire. El aire o gas entra en la rueda del ventilador, gira 90 grados y acelera antes de salir del soplador.

• Sopladores Centrífugos de Etapas Múltiples:
Utilizados para crear presión, circular aire y crear succión, este soplador puede manejar alta presión y altos niveles de flujo. Es ideal para crear alta presión a partir de pequeños volúmenes de aire. Como tal, estos equipos son adecuados para todas las operaciones donde se requiere un flujo variable a presión constante. Las características de rendimiento de estos sopladores generan un caudal y una potencia variables a una velocidad constante. Para generar mas flujo, es necesario aumentar los diámetros del impulsor, se requieren mas impulsores para crear mas presión.

Diferencia entre los Sopladores de Aire y Compresores de Aire

Un soplador típico puede verse en apariencia física muy similar a un compresor de aire. Sin embargo, estos equipos son fundamentalmente distintos. Piense en un soplador como un ventilador que impulsa grandes cantidades de aire de forma continua de un lugar a otro, a velocidades más rápidas que un ventilador de casa típico. Utilizados para calentar, enfriar, ventilar y transportar, los sopladores producen grandes cantidades de aire para poder crear un flujo de aire adicional pero a una presión relativamente baja en comparación de un compresor de aire. Por el contrario, un compresor de aire concentra más aire en un espacio más pequeño a una intensidad de presión más alta que un soplador de aire. De hecho hace que el aire sea más denso. El propósito es proporcionar una presión intensa para permitir que las herramientas y aplicaciones funcionen con una fuerza poderosa.

© 2021 Compresores del Perú